Protocolos

Consejos generales

Realización de PCR

PCR de exudado nasofaríngeo La PCR de exudado nasofaríngeo es la prueba de elección para el diagnóstico de infección activa por SARS-CoV-2. Se estima que la sensibilidad es del 70-80%, dependiendo de la fase evolutiva de la infección y la calidad de la muestra. 

La especificidad es superior al 95%. La detección de la infección latente mediante la realización de una PCR en las 72 horas previas a la cirugía estará condicionada por la situació epidemiológica local.

Si se precisa hacer la PCR, recomendamos hacer la prueba lo más cerca posible de la cirugía, en las 72 horas previas, y adoptar medidas para evitar infecciones posteriores en el paciente. La toma de muestras se debe hacer con personal experimentado que conozca bien la técnica.

72 horas antes de la cirugía c. Realizar una PCR en una muestra nasofaríngea para la detección de la infección activa asintomáticapresintomática, lo más cercana posible a la cirugía.

Diagnóstico microbiológico mediante PCR

Se estima que la sensibilidad es del 70-80%, dependiendo de la fase evolutiva de la infección y la calidad de la muestra.