Información

La vida continua en manos de los profesionales que nos ocupamos de tu salud cada día en una vuelta segura al quirofano.

Cirugía

Los profesionales Sanitarios deberemos de extremar medidas de higiene de manos, portando una mascarilla quirúrgica antes de la atención a cualquier paciente.

Suspendisse sit amet aliquet tortor. Nunc nunc dolor, gravida sit amet viverra non, egestas et nibh. Nulla mauris massa, blandit id ante vel, mollis gravida quam.

La decisión de planificar una intervención quirúrgica se basará en las recomendaciones que previamente hayan tomado de manera consensuada los diferentes especialistas implicados siendo recomendable el enfoque multidisciplinar.

En caso de existir protocolos asistenciales en los que se establezcan límites en la asistencia o aplicación de tratamientos (escalas de techo terapéutico) sus indicaciones complementarán el dictamen del comité multidisciplinar, que deberá quedar registrado en la historia clínica del paciente.

El Riesgo estriba en la epidemiología del aerea y del pacient

Riesgo del procedimiento

-Alto: si se trata de una cirugía abierta de abdomen superior, tórax, cabeza o cuello; riesgo elevado de complicaciones postoperatorias o con probabilidad mayor del 10% de necesidad anticipada de cuidados críticos postoperatorios de al menos 24 horas.

-Intermedio: en el resto de las cirugías con necesidad de ingreso y aquellas ambulatorias que requieran anestesia general con intubación orotraqueal.

-Bajo: si se trata de una cirugía sin ingreso, en régimen ambulatorio realizado sin la necesidad de anestesia general con intubación orotraqueal.